Un año de mi vida


Es extraño como las cosas pueden cambiar en un año y al mismo tiempo seguir como siempre pero de una forma nueva y fresca.
En este año de mi vida no podría decirse que hayan pasado cosas muy importantes en mi vida pero es imposible negar que sí han pasado cosas que me han marcado de una u otra forma. 
Mi vida no es la misma de hace un año.
Mis ilusiones no son las mismas, mis metas han cambiado e incluso mi método para conseguir superarlas lo ha hecho.
Hace un año hubiera puesto la mano en el fuego sin dudarlo por personas de las que hoy el simple hecho de que me pidieran confianza me haría reír y llorar de impotencia.
Hace un año juzgaba a personas que creía conocer y que no conocía.
Pero hay cosas que no han cambiado, un año es mucho tiempo, pero nada comparado con unas creencias firmes. 
Sigo pensando parte de lo que pensaba ayer, pero me enorgullece decir que hoy mi manera de pensar a evolucionado un poquito, porque de eso se trata la vida ¿no?, de cambiar un poco nuestros pensamientos con cada cosa que nos sucede.

Y aunque no pueda decir que soy la voz de la sabiduría porque aún me quedan muchas cosas por vivir, aún desconozco la mitad del mundo, hay miles de historias nuevas por descubrir, pero lo que sí puedo decir es que en este año en el que a veces he pensado que nunca me ha ocurrido nada bueno, que he llorado por personas que tal vez no merecían la pena o tal vez yo no les merecía la pena a ellas, en un año en el que he cerrado los ojos, he suspirado cansada y he creído que mi historia llegaba a un punto en el que no sabía como continuar... al fin he comprendido que aunque han habido lágrimas también han habido sonrisas y risas, y momentos alegre que deben superar a los malos, gente que me quiere y a la que quiero que han estado ahí conmigo cuando me han faltado otras personas, no todo es tristeza ni todo es alegría, un año da para sentir muchas cosas.

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas.

Y con esta bonita reflexión cierro el post nostálgico que me ha ayudado a recorrer un poco este último año de mi vida y sacar conclusiones para intentar mejorar en los siguientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario