Soy consciente de que tu nombre se me pasará alguna que otra vez por la cabeza y que volveré a verte, mañana mismo. Pero no volveré a centrar mis pensamientos en ti, no volverás a ser nunca más el foco de mis pensamientos, fuiste un escalón que poco a poco y con esfuerzo estoy dejando atrás. No me lamentaré más pensando que tu saltaste mi escalón sin dudarlo, sin que te escocieran los ojos ni te vacilara el alma. Tú y yo somos diferentes, siempre lo hemos sido. Y aunque lo eramos... yo me vi reflejada en ti, en tu forma de ver la vida, en tu forma de mirar los pequeños detalles. Y me enamore. Me enamore de palabras. Me enamore de sentimientos que yo sola me cree al leer cada coma tuya, mi imaginación creo una comedia romántica solo para nosotros dos, un guión que se fue haciendo realidad en mi mente pero que no llego a la tuya, canciones que me hacían pensar en ti, canciones que describían mi historia ficticia. Momentos que se quedaron grabados en mi corazón, para siempre. Miradas que significaban todo. Me enamore de la persona que creí que eras. Ese chico de pelo rebelde y ojos cautivadores que me miraba el alma cada vez que se fijaba en mí, ese chico que me hacía suspirar con cada mensaje, ese chico que decía lo que tenía que decir sin que le fallara la voz o las agallas... pero resultó que no mirabas mi alma sino mi sombra, resultó que ese mensaje no significaba nada para ti, resultó que eso que defendías no lo creías de verdad, resultó que no estaba enamorada de ti, que nunca lo estuve.
Y resultó que un día lo comprendí. Pude ver al fin que mi vida no se acababa porque ya no miraras mi sombra ni me mandaras mensajes sin importancia... mi vida era mucho más que tu presencia fantasma.
Llegó un día en el que me prometí no mirar atrás, esta vez de verdad. No cambiar cada gota de mi alma por un instante de ayer. Llego el día en que aprendí a sentirme yo misma. Llegó el día en que supe que para explicar quién era yo, no tenía que nombrarte, porque no eras parte de mi vida.
Y ese día,
es hoy.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario